Radjabov ganó la final de la Copa del Mundo

0

Radjabov fue más rápido y furioso que Ding Liren

Dando un golpe en la polla ajedrecística mundial, si acaso esta existiera, Teimour Radjabov se alzó con el triunfo del durísimo torneo de la Copa del Mundo de Ajedrez 2019, al vencer al favorito Ding Liren, tras un parejo duelo que se decidió en las partidas a ritmo de Armagedón.

Antes del último match de esta copa nadie apostaba por el maestro de Azerbaiyán, y razones no faltaban, y es que Radjabov de 32 años, alejado de la élite mundial hace mucho tiempo, se enfrentaba en partidas de desempate de ritmo rápido nada menos que a Liren de 26 años, un jugador consolidado en el top ten del ajedrez, y que no hace mucho había derrotado a Magnus Carlsen en esa modalidad para hacerse el torneo de Sinquefield. 

El resultado final nos habla de un Teimour Radjabov difícil de vencer, que comete pocos errores, con buen estado físico, y que conserva la serenidad en los apuros de tiempo, pero mucho más importante con una gran confianza en si mismo, como demostró en la entrevista que otorgó luego de perder la segunda partida del match.

Tanto Radjabov como Liren ya sacaron el ticket para el torneo de Candidatos, y tendrán sus opciones para convertirse en el próximo retador de Carlsen por el título mundial. Teimour llegará precedido de su excelente participación en la Copa del Mundo donde sólo perdió una partida luego de 26 largos dias de competencia y casi treinta partidas al más alto nivel.

Los amantes del ajedrez, saludamos su regreso a la élite mundial, donde ya ésta muy cerca de llegar a la mágica cifra de 2800 de ELO que es la marca distintiva de los futuros campeones mundiales, Teimour ha regresado más maduro y peligroso que nunca, y más rápido y furioso tambien.

JDD (Fotos: web oficial FIDE)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *