Comenzó el Mundial Juvenil

Interesantes partidas desde la India

El buen ajedrez está presente otra vez en la lejana India, aunque cercana a nosotros por jugadores tan conocidos como Anand y Praggnanandhaa. La lucha por el primer lugar comenzó desde ayer y con hechos curiosos dignos de mencionar.

Resulta que al igual que en nuestra querida Lima, allá también tienen el álgido problema de la congestión vehicular, tanto así, que el presidente de la FIDE Arkady Dvorkovich, llegó una hora tarde a la ceremonia de inaguración. A su arribo declaró: “Tú puedes predecir todo, menos el tráfico en Nueva Delhi” y “Si la regla de la tolerancia cero fuera aplicada a los dirigentes de ajedez, ya debería estar suspendido”

Como segundo dato curioso vale mencionar que el número de particpantes en la seccion abierta y en la femenina es igual. Los 94 participantes en cada categoría han demostrado en esta primera ronda tener un nivel muy parejo.

Por otro lado, El Perú está representado por el MF Diego Flores Quillas y la MIF Trilce Cosme Contreras, estaremos atentos a su particpación desde aquí le enviamos los mejores deseos de éxito.

Enlaces de ínteres: Chess Results Web oficial 

JDD (Fotos: chessbase)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.