Torneos IRT, Seminarios y mucho Ajedrez en la FDPA

Torneos Cerrados Nacionales Sub 1700 y Sub 2000 en la FDPA

Del 19 al 22 del presente mes la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA) organizó unos IRTs cerrados, bajo el sistema de competencia de Round Robin (todos contra todos) con un ritmo de juego de 60 minutos más 30 segundos de incremento por jugada. Cada grupo cerrado era de 10 jugadores.

Este tipo de torneos cerrados son una buena oportunidad para aquellos jugadores que desean obtener ELO e ingresar al sistema competitivo internacional.

En el torneo de Sub 2000 el vencedor del torneo fue Emily Vega Paucar con 7 puntos, de 9 posibles, seguido de Daniel Gonzales Mesa (de Cuba), y Celso Palomino Taipe, ambos con 6 puntos quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

En el torneo de Sub 1700 el primer lugar correspondió a Mario Robles Mamani con 8 puntos de 9 posibles, mientras que el segundo lugar fue para Marcelo Campana Huerta con 7.5 puntos y el tercer lugar fue para Josué Castro Salcedo con 6.5 puntos. 

En el torneo de Sub 1700 II el ganador fue Ronald Lázaro Cuevas con 8.5 puntos, siendo el segundo lugar para Nicolle Rosas Valverde con 8 puntos, mientras que el tercer lugar fue para Terry Cruz Silva con 6.5 puntos, quien le ganó en el desempate a Said Guerrero.

 

 

Seminario de Leyes de Arbitraje

Al mismo tiempo que se llevaba a cabo los torneos cerrados mencionados, el AI Jorge Vergara Palomino y el AF Alberto López Rodríguez impartían sus conocimientos y experiencia a los aspirantes al título de árbitro nacional y regional en el Seminario de Leyes de Arbitraje. 

Este seminario fue el complemento de otro que se dictó por el AI Fernando Tacuche, la semana anterior sobre el manejo del programa de emparejamiento Swiss Manager. 

Para mayor información de los torneos pueden entrar en el siguiente enlace: Torneos IRT Cerrados

Asimismo, les compartimos algunas fotos que esperamos sean de su agrado

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.