Error de del retador y Carlsen gana la octava partida

0

Inusual error de Nepomniachtchi le costó la partida

El número uno del ajedrez logró un triunfo muy importante en sus aspiraciones de retener el título ante Nepomniachtchi con una clara victoria en 46 movimientos que sitúa el marcador del encuentro en un favorable 5-3, a falta de seis partidas.

Carlsen, reconocido madridista y uno de los pocos deportistas que ha hecho en dos ocasiones el saque de honor en el Santiago Bernabéu, mostró su mejor sonrisa, al contrario que otros días, cuando el ex defensa del Real Madrid hizo la jugada inicial 1.e4. A partir de ahí, después de los protocolarios saludos, el noruego jugó mucho mejor que su rival, que en ningún momento se mostró cómodo en el tablero.

Y es que hay formas de perder, pero hacerlo como la ha hecho hoy Nepomniachtchi con las piezas negras y jugando a tablas desde la apertura con una defensa Petrov, es desmoralizante. El ruso, un jugador de ataque y brillante táctico, no está acostumbrado a defenderse de manera pasiva. La estrategia de estar ligerísimamente inferior durante muchos minutos con una opción del 90% de empatar sirve para grandes maestros con paciencia a prueba de bombas como su compatriota Serguei Karjakin o el estadounidense Fabiano Caruana. Pero no para Nepomniachtchi, más con el marcador en contra.

Le compartimos la partida comentada.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *