Tablas sin luchar de Nakamura, y brillante triunfo de Radjabov

0

Lucha por el segundo puesto y el sueño de que Carlsen renuncia a defender el título

La lucha ya no es por el primer puesto en el Torneo de Candidatos, si no por el segundo y el sueño de que el noruego Magnus Carlsen renuncie a defender su título en abril de 2023 lo que significaría que los dos primeros clasificados en Madrid lucharían por la corona. 
 
Esa es la única explicación a la actitud de Hikaru Namakura ante Ian Nepomniachtchi, líder con dos puntos de ventaja a falta de dos jornadas, firmando un empate en tan sólo 14 movimientos. De todos modos, es algo decepcionante, para los amantes del ajedrez.
 
La decepción por un empate tan poco deportivo chocó con la sorprendente derrota con blancas de Liren frente a Teimour Radjabov. Inclinar el rey en 26 movimientos y en el 19 estar perdido no es normal cuando uno es el segundo jugador del mundo. El chino, pese a sus tres triunfos consecutivos, se encontró sin muchas posibilidades de victoria luego de salir de la apertura, y una imprecisión lo dejó en mala posición. Radajabov, un ajedrecista que ya con 15 años ganó (2003) al mejor Kasparov en Linares, no le dio opción alguna.
 
Les compartimos la partida Din Liren – Teimour Radjabov
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *