Nepomniachtchi cada vez más cerca de ser campeón mundial

0

Tablas en la décima partida del match

 

Ian Nepomniachtchi neutralizó sin demasiados problemas con negras a Ding Liren en la 10ª partida del Campeonato del Mundo que se disputa en Astana (Kazajistán). Tablas en 45 movimientos, tras cuatro horas de juego, que sitúan el marcador en 5,5-4,5 a falta de cuatro partidas.

Hay que resaltar que el ruso, en una posición que podía llegar a ser molesta, se defendió de manera excelente con firmeza y una calidad de juego que hubieran firmado Carlsen, o Karpov.

El tiempo pasa y la tensión aumenta. El que mejor la controle su sistema nervioso tendrá muchas opciones de unirse a la selecta lista de 20 jugadores que han portado la corona desde 1886. Y ahora, en el caso de Nepomniachtchi, con la gran experiencia del enfrentamiento que perdió con Carlsen en 2021, la estrategia es clara: no asumir ningún riesgo y tratar de que Ding Liren se lance al vacío en busca de una victoria que iguale el encuentro.

“Nepomniachtchi se defendió bastante bien y no tuve muchas oportunidades en esta partida, quizás alguna al final”, declaró Ding Liren en la conferencia de prensa. “El mundial no ha terminado”, añadió el asiático.

Por su parte, Nepomniachtchi manifestó: “No estoy en una situación en la que deba ganar -algo que influye en la elección de la apertura-; tuve otras opciones, pero la posición podía volverse de doble filo. Hoy jugué una buena partida”.

Le compartimos la partida comentada.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *