CAMPEONATO CONTINENTAL 2024. 5° ronda

RENATO TERRY GANÓ Y ESTÁ CERCA DE LOS LÍDERES 

MN Pedro García Toledo, Lima, 27 de mayo de 2024

 

(Chess Results Colombia, 27.05.2024) El MI peruano Renato Terry Luján derrotó al costarricense Leonardo Valdés Romero en la quinta ronda del Campeonato Continental de Las Américas “Jorge Vega” que se desarrolla en la ciudad colombiana de Medellín. Con este resultado, Renato suma 4,5/ 5 puntos y se mantiene entre los aspirantes a una de las cuatro plazas para la Copa Mundial. 

Los líderes son el GM chileno Cristóbal Henríquez Villagra y el GM estadounidense Gregory Kaidanov, con el score ideal de 5/5 puntos. Terry ocupa el tercer lugar compartido con seis GM, tres MI más un sorprendente MF U14, el chileno Mauricio Marrujo.

Terry jugó de manera magistral un difícil final de “Torre + Alfil contra Torre + Alfil”, donde los obispos eran de diferente color.   

 

 

NUESTROS MI

En otros resultados de los MI peruanos, Diego Flores Quillas perdió ante el GM chileno Cristóbal Henríquez Villagra; de esta manera, se queda con 4/5 unidades. Lo mismo le ocurrió a Fernando Fernández Sánchez; cedió frente al MF cafetero Jesús Ojeda y se quedó con sus 3 puntos. En cambio, Iván Soriano Quispe se recuperó de la derrota anterior al vencer al MF colombiano Fáber Narváez Ramírez; así, ascendió a 4 unidades. 

OTROS “INCAS”

Fabián Reyes Zavaleta viene sorprendiendo: ganó una vez más y asciende a 4 unidades. Ocurrencia similar se da con Leonardo Cahuapaza que también sube a 4 puntos.

Por otra parte, Juan Villar ganó y subió a 3,5 puntos. La WIM Kate Bravo también se hizo de la victoria y marcha con 3 unidades. Diego Reyes fue derrotado y permanece con 3 puntos. Cristhian Reyes y la WIM María Jiménez perdieron y se quedan en 2,5 unidades. Alessandro Cárdenas se impuso y subió a 2,5 puntos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *