Un empate estratégico en la segunda partida
Un empate estratégico marca la segunda partida del Campeonato Mundial de Ajedrez 2024
En un duelo de 23 movimientos y tres horas de análisis profundo, el campeón Ding Liren y el joven aspirante Gukesh demostraron que en el ajedrez cada medio punto cuenta. La tensión crece de cara a la tercera partida en Singapur.
Por AF José D. Dávila P.
En la segunda partida del Campeonato Mundial de Ajedrez 2024, disputado en Singapur, el campeón del mundo, Ding Liren, y el joven aspirante indio, Gukesh Dommaraju, empataron tras 23 movimientos en tres horas de juego.
Ding sorprendió con una línea poco habitual en su repertorio, mientras Gukesh defendió con precisión a pesar de una notable desventaja en tiempo. La partida finalizó en tablas por triple repetición de posiciones, asegurando a ambos contendientes medio punto en el marcador.
Ding lidera el encuentro con 1.5 puntos frente a los 0.5 de Gukesh, tras su victoria en la primera partida. El joven de 18 años, el aspirante más joven de la historia, muestra, hasta el momento, madurez y serenidad, destacando su enfoque mental basado en la meditación y el yoga. La tercera partida del encuentro, programado a 14 partidas, se disputará este miércoles.
Es la primera vez que el título mundial enfrenta a dos jugadores asiáticos, en un contexto donde el excampeón Magnus Carlsen, y para muchos, el mejor jugador de todos los tiempos, sigue ausente.
Les compartimos la segunda partida.