Un empate estratégico marca la segunda partida del Campeonato Mundial de Ajedrez 2024

En un duelo de 23 movimientos y tres horas de análisis profundo, el campeón Ding Liren y el joven aspirante Gukesh demostraron que en el ajedrez cada medio punto cuenta. La tensión crece de cara a la tercera partida en Singapur.

Por AF José D. Dávila P.

 

En la segunda partida del Campeonato Mundial de Ajedrez 2024, disputado en Singapur, el campeón del mundo, Ding Liren, y el joven aspirante indio, Gukesh Dommaraju, empataron tras 23 movimientos en tres horas de juego.

Ding sorprendió con una línea poco habitual en su repertorio, mientras Gukesh defendió con precisión a pesar de una notable desventaja en tiempo. La partida finalizó en tablas por triple repetición de posiciones, asegurando a ambos contendientes medio punto en el marcador.

Ding lidera el encuentro con 1.5 puntos frente a los 0.5 de Gukesh, tras su victoria en la primera partida. El joven de 18 años, el aspirante más joven de la historia, muestra, hasta el momento, madurez y serenidad, destacando su enfoque mental basado en la meditación y el yoga. La tercera partida del encuentro, programado a 14 partidas, se disputará este miércoles.

Es la primera vez que el título mundial enfrenta a dos jugadores asiáticos, en un contexto donde el excampeón Magnus Carlsen, y para muchos, el mejor jugador de todos los tiempos, sigue ausente.

 

Les compartimos la segunda partida.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *