I IRT de Rápidas Armagedón

I IRT Escolar y Abierto Academia de Ajedrez Armagedón

Fueron los dos primeros torneos organizados por la Academia de Ajedrez Armagedón y vaya que lo hizo a lo grande, fue un IRT Escolar de partidas rápidas y otro más pero de carácter abierto.

Los torneos que se realizaron en la mañana y en la tarde del sábado 8 de febrero se jugaron bajo el sistema suizo de 6 rondas, con un ritmo de juego de 10 minutos con 5 segundos de incremento por jugador.

Esta fiesta ajedrecística contó con la participación de los FMs Iván Soriano, Steven Rojas, Alexander Príncipe, Gerson Príncipe, y Breiner Correa. Y por si lo anterior fuera poco, también participó el Campeón Mundial Amateur 2019 Renzo Gutierrez.

En el IRT escolar, que se llevó a cabo en la mañana, el primer lugar fue para MF Iván Soriano con 5.5 puntos; y el segundo lugar para MF Steven Rojas, con 5 puntos de 6 posibles. El tercer puesto fue para Fabián Reyes con 4.5 puntos.

Cabe destacar que el premio a la Mejor Dama fue para Nicole Parker, con 4 puntos; mientras que el premio para el Mejor Alumno Armagedón fue para Blas Ojeda con 4.5 puntos.

Mientras tanto, en la tarde se realizó el IRT abierto, cuyo campeón fue Marco Delgado con 5.5 puntos de 6 posibles; el segundo puesto fue para Alexander Príncipe, y el tercero fue para MF Steven Rojas ambos con 5 puntos. El cuarto lugar fue para el MF Breiner Correa con 4.5 puntos.

No podemos dejar de mencionar a Diego Reyes Zavaleta quien obtuvo el premio a mejor jugador sub 1700 y al MF Steven Rojas que participó con éxito en ambos IRTs quedando segundo y tercero respectivamente.

La conducción del campeonato estuvo a cargo de los árbitros nacionales Mario Arias y José Dávila. Por otro lado, dada la acogida y buenos comentarios de los que asisitieron, la Academia Armagedón anunció que organizará más de estos eventos durante el año.

El cuadro final de posiciones lo pueden ver en los siguientes enlaces:

IRT Escolar  IRT Open

Asimismo les compartimos fotos de los dos torneos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.