La olimpiada de ajedrez aplazada para el 2021

Coronavirus: 2 – Ajedrez: 0

Minutos antes del inicio de ronda en la Olimpiada de Batumi 2018

Las olimpiadas de ajedrez es una de los eventos más llamativos del calendario ajedrecístico mundial. Estas que se llevan a cabo desde 1927 y con una frecuencia de dos años es un torneo por equipos donde participan desde los países más fuertes como Rusia y Estados Unidos, y los menos conocidos en el mundo de los 64 escaques digamos, Jamaica y Zimbawe entre otros.

Luego del aplazamiento del Torneo de Candidatos y como daño colateral al anuncio de Japón de la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio, la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez), ha tenido que reconocer la imposibilidad, en tiempos de coronavirus, de organizar este certamen de más de 3000 personas, programado del 5 al 17 de agosto del presente año.

Match China – EEUU (Batumi 2018)

Terminadas las cuarentenas de prevención contra el COVID-19, la FIDE deberá establecer las nuevas fechas de reanudación del Torneo de Candidatos, inicio de la olimpiada de ajedrez, así como de los demás torneos de alta competición postergados. 

Mientras tanto varios países, ponen su atención en la posibilidades de los torneos a distancia -en tiempo real- por ejemplo en Perú la federación ya va organizando la quinta edición de la Copa Quédate en Casa por medio de la conocida plataforma Lichess.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.