Tablas cocinadas en casa por Carlsen

press-conference

La foto, que encabeza este reportaje (tomada de la conferencia de prensa) refleja los estados de animo de ambos jugadores cuando el match ha llegado a su ecuador. Por un lado Carlsen quien debe estar decepcionado y un tanto frustrado luego de perder dos claras ocasiones de ganar, y por otro Karjakin quien debe estar más que satisfecho por su desempeño, muy por encima de lo esperado por la comunidad ajedrecística.

En esta sexta partida el campeón del mundo hizo alarde de una excelente preparación teórica para lograr un rápido empate en una versión del gambito Marshall, Carlsen realizó una novedad en la jugada 14 y por la rapidez de sus jugadas fue obvio para Karjakin que estaba en el terreno de lo preparado por su rival. Sin embargo, luego de unas cuantas jugadas más logró el empate.

 

 

 

 

Carlsen y Karjakin, por diferentes motivos, estaban satisfechos con el resultado. El campeón porque necesitaba calmar sus nervios después de desperdiciar varias oportunidades de victoria y no dominar el marcador del encuentro, algo a lo que no está acostumbrado. El aspirante porque cada día que pasa sin perder en un paso más en su intento por recuperar el título para su país. De momento, 3-3 a falta de 6 partidas.

Este domingo a partir de las 2:00 pm (hora peruana) empezará la segunda parte del match que conforme se acerque a la partida 12 se volverá más y más emocionante.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *